CHAOS
- Sofia Florez
- 19 mar 2020
- 2 Min. de lectura

Que desorden, nos gritan por todos los medios.
Hay caos, y el ruido de afuera es más fuerte en ocasiones que la paz que sentimos en nuestro interior.
Qué caos en las noticias, que desorden de ideas y pensamientos, que confusión y que sentimiento de vacío e inseguridad el que nos quiere rodear.
Lo impredecible toma control para ayudarnos a sentir que aunque queríamos tener el control y podíamos jurar que la seguridad absoluta existe, que confiar en nosotros mismos es la solución, llegan situaciones para derrocar esos ideales de seguridad que hemos construido.
Los ideales hoy se caen y lo que por años hemos obtenido sin fallar, hoy sorpresivamente nos falla, las realidades que hemos construido se han convertido en utopías, y en este punto nos damos cuenta que el hombre autosuficiente y que cree tener el mundo en sus manos, en realidad se da cuenta que no sabe qué hacer con tanto caos, no logra controlar lo incontrolable y hoy el pensamiento de grandeza nos demuestra cuán pequeños somos. Ante el caos no hay economía que se sostenga, ni ideas que prevalezcan, mucho menos poder que se mantenga, las estructuras y el sistema se viene abajo porque el poder que creíamos tener nos muestra cuan poco teníamos en realidad.
¿Qué hacer? No podría yo responder ante esto, solo sé que hay uno completamente capaz de ordenar mi caos, y convertir mis ideas de angustia en paz… ¿Cómo es posible que si afuera está tan frío mi mente no esté calmada? Lo necesitamos, pero no sabemos a dónde ir… solo hay un escondite seguro, aquel famoso ser que es el principio mismo y me recuerdan aquellas palabras que me generan incertidumbre pero a la vez un destello de esperanza:
La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.
Y dijo Dios: « ¡Que exista la luz!»
Y la luz llegó a existir.

MI único, tu único, el único, torre fuerte, aquel que jamás tambalea. La palabra que cambia realidades, roca sólida, ordena hasta el más fuerte ventarrón y rodea aún el que huye por temor, paciente y hábil ante el más precario paisaje, no hay duda que en sus manos está el mundo, que hoy no sabe cómo responder ante la inestabilidad…El orden no depende de nosotros, nunca ha sido así, el caos solo responde en orden ante el único. Porque Él dice, y así se hace. Te presento el mejor negocio el día de hoy, construir en la roca.

»Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida. Mateo 7:24
Yorumlar