top of page

¿Eres ruido o melodía?


Quiero confesarles algo hoy, creo que siempre que comienzo un blog, siento cosquillas en el estómago y un poco de miedo, porque no sé cómo empezar o peor aún como hilar las palabras para que tengan sentido; no quiero decir solo palabras por decirlas, quiero ser coherente con lo que digo pero aún más lograr que nos conectemos, y que todo lo que Dios ha estado intentando decirme, pueda llegar también a ustedes.

Quiero que pares un segundo, y pienses en el titulo ¿eres ruido o melodía? Creo que sabemos muy bien que los dos son sonidos, pero hay uno que definitivamente es completamente desagradable y queremos pararlo como sea posible, tal vez parecido a la alarma de por la mañana que no soportamos, el chillido de dos metales cuando se rozan, los gritos de alguien, el desafine de alguien cantando, un pito inesperado, solo queremos que el sonido pare para que tengamos tranquilidad.

Y bueno sabemos muy bien lo que significa una melodía, es algo agradable, algo que literal nos genera paz y no queremos que se termine, tiene armonía y sin duda nos trae calma; como el piano de Mozart o como el sonido de las olas del mar, los pajaritos por la mañana o tu canción favorita.


Pues bueno quiero compartirles que en la biblia nos hablan de estos dos conceptos y para mí ha sido impactante procesar esto, mira este versículo “Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena. 2 Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada.” 1 corintios 13:1-2


Creo que este versículo hoy nos quiere hablar de dos caminos, que nos muestra una posible respuesta a nuestra pregunta, obviamente todos queremos ser una melodía, agradable para Dios y para todas las personas que nos rodean, pero ¿Cómo lograr ser una melodía y no un ruido? SIENDO COHERENTES, no hay otra respuesta más que esta, tal como Jesús lo fue; siendo personas que no sólo hacen buenas obras, hablan correctamente, o hablamos en nombre de Dios, creo que la cereza del pastel en todo esto siempre se encontrara, en que todo debe iniciar en el amor y terminar con amor. El amor , el mismo es quien nos sostiene, porque todas nuestras obras son basuras y un metal ruidoso, si no está alineado con el corazón que Dios tiene por las personas, de nada me sirve decir que amo sin demostrar amor, esto me tiene retada, a amar literal SIN-CONDICIÓN , es decir mi vida logrará ser una melodía cuando logre paso a paso, echar fuera las excusas, los “peros” y los argumentos, de por qué no amar a esta personas y a esta sí, ¿Quién dijo que el amor es sencillo? Cuesta, duele, y necesita de sacrificio; porque para sonar como un coco vacío, todos lo podemos hacer, pero para ser una melodía agradable a los oídos, necesitamos de tiempo, de dedicación y de compromiso. Y conozco a Jesús tan digno de imitar en especial en cuanto al amor, comprometido con su pacto de amar, no importando cuantas trabas le intentemos poner, actuó desde la dulzura y la paciencia, y esa debería ser nuestra respuesta, ante los demás.



¿Y sabes? No me importa cuánto la hayas embarrado, o cuántos pecados tengas, o cuan indigno te sientas, eres apto para el amor de Dios, y eres apto para amar de la misma forma excelente en que Dios te desea amar. No naciste para hacer ruido y que todos quieran que te calles, naciste para ser una melodía que exprese la esencia de hijo de Dios que llevas dentro de ti, no eres un ruido, eres la mejor canción que se pueda haber escuchado, porque esta melodía nace de la inspiración en el amor completo del Señor. ¿Te unes al parche de amar sin condición? Yo sigo en este proceso, pero estas palabras me retan, no mis palabras escritas, sino aquellas que son inspiradas por un versículo que he leído tanto pero que siento que se está haciendo vida en mí, seguramente tendré muchos retos de amor, pero ¿a quién no le gustan los retos cuando ellos te impulsan a avanzar? no me quiero quedar en el mismo lugar de conformismo cuando la invitación que Dios me está haciendo es retadora pero no imposible, y me llevará a conocer más profundo su amor verdadero, a través de amar a mi próximo. Ahí te dejo, ahí me dejo, pa pensar, pa analizar y para aplicar. Ten linda noche <3 cuéntame que piensas.

El amor causa melodías que explotan alrededor de la persona amada, es delicioso, es refrescante para un alma herida, es medicina. El odio solo cruje para hacer que el vacío se vuelva más vacío.
 
 
 

1 comentario


La melodía perfecta es amar, gracias por ser instrumento. 💜

Me gusta

Gracias por suscribirte!

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
bottom of page