top of page

Una herencia muerta lista para ser resucitada




¡Hola! bienvenido a estas letras cortas pero que me dan la seguridad de que tienen vida en su interior, así que te invito a que te pasees entre estas líneas con la seguridad de que Dios hará algo a medida de que leas estos pequeños fragmentos.

Quiero hacerte una pregunta ¿alguna vez te has sentido como muerto, estando vivo? ¿Alguna vez has sentido que alguna idea, pensamiento, sueño o deseo, esta, tan muerto que no hay manera de que sea resucitado? Pues bueno, ¡yo también! he tenido días en mi vida en donde he sentido que no hay vida alguna en mí, que camino por inercia y sin sentido, que las ideas que algún día tuve se quedaron en ideas; pero me encanta sentirme en un lugar de vacío y sin salida, y sé que suena chistoso, pero si, ¿sabes porque? Porque justo en ese lugar sin entrada ni salida, Jesús me encuentra para enseñarme sus formas y maneras.

Te quiero compartir cuál de sus formas me ha parecido más asombrosa e impactante, y que sin duda no puedo negar, Dios tiene un patrón en su historia y es el patrón de “muerte a resurrección” y si, él es el Dios de la vida, pero que es experto en sacar de la nada, un todo completamente significativo.


“Dios está en el negocio de tomar lo que no es nada y convertirlo en algo” Scott volk.

¿Qué Dios hace de lo vacío y desordenado una tierra y un cielo perfecto? Solo el Dios al cual servimos, ¿Qué Dios puede crear del polvo vida? Ese es su patrón de muerte a resurrección.

Adán del polvo, Eva de una costilla, si, si miras más adelante en la historia bíblica DIOS promete a Abraham una gran y numerosa nación, pero el mismo es demasiado anciano para tener hijos, y para colmo su esposa es estéril, ¿y que creen? Dios le dio el hijo de la promesa a Abraham, de donde no había la menor duda que no iban a tener hijos, justo allí era el lugar perfecto donde Dios seria glorificado, y este patrón se repite una y otra vez, en Rebeca, en Ana, en Elizabeth y muchas más mujeres de la biblia, de las cuales Dios transformo sus penas para que se convirtieran en canales de bendición, hasta llegar a el nacimiento de Jesús.



No solo esto, imagínate a Jesús el protagonista de la historia, el hijo de Dios, todos sabemos que Jesús vino a la tierra para salvación, pero desde que había nacido él ya tenía una sentencia de muerte, el caminaba en vida hacia la muerte, pero tenía la plena seguridad de que el padre, lo iba a resucitar de entre los muertos, porque tenía una herencia inconmovible, la cual también nos pertenece a ti y a mí. Y allí justo donde Jesús bebió la copa del sufrimiento hasta el final, hasta morir, y mientras en el infierno estaban haciendo fiesta por ello; en el cielo celebraban el cumplimiento de la promesa de principio a fin, y la seguridad de la resurrección del hijo que sin duda ocurrió sin tardar, demostrando una vez más que

“Cuando el padre resucito a Jesús de entre los muertos el simplemente hizo lo que para él era natural “Scott volk



¿A que quiero llegar con todo esto?, pues mira, sé que en todos y cada uno de nosotros, hay cosas que la chispa se le ha acabado, hay sueños que simplemente amontonamos allí como uno más sin cumplir, o como aquello que no tiene importancia, ¡uy! hay promesas que decimos “definitivamente Dios llego re tarde o ni llego” Hay tantas letras muertas, tanto arte enterrado dos metros bajo tierra, tanta música jamás escuchada, que murió en nuestro corazón que no hay forma de que vuelva a la vida, pero a Dios le encanta como siempre lo digo, resucitar aquello que está más muerto que muerto, aquello que dijimos “eso nunca va a pasar” aquello que solo estuvo alguna vez en una idea y que se ha quedado en el tintero, empolvado sin esperanza, sin quien le de forma, pues ese es el perfecto material que Dios en este momento quiere utilizar para dar “el zoe” que es una vida abundante, no basada en cantidad sino en la calidad de una vida intensa que solo puede nacer y ser dada por él.

Hoy quiero decirte, la esencia de Dios es hacer cosas extraordinarias sin material con el cual construir, puede que aquello que él te ha dicho lo hayas desechado pero él quiere volver a glorificarse en tu vida, no necesita demostrarte que es el Dios de la vida, porque sin duda lo es. Pero quiere hacer actos extraordinarios en tu vida, para que aun si eres ese Tomás que le pide tocar sus heridas para creer, pues vuelvas a creer, que tus pedazos rotos, no son las sobras que Dios va a utilizar, sino que justo allí en el punto donde estas, eres el material PERFECTO con el cual Dios quiere trabajar. No tires la toalla porque créeme que así estés muerto, él te va a resucitar, porque su esencia es hacer actos que dejen a las personas con la boca abierta, el sigue siendo Dios que resucita a los muertos, y a lo muerto en los muertos y que da vida a plenitud.



Su pacto contigo es la herencia de vida que tienes en Jesús que es inconmovible, e intransferible, hoy te está recordando, el pacto que no caduca y la herencia que sigue en pie, llegamos a tiempo para recibir su vida desde la muerte.
 
 
 

コメント


Gracias por suscribirte!

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
bottom of page